BIEN ESTAR BIEN

Esta plataforma busca compartir, aprender, comunicar, e inspirar para promover el bien estar bien y favorecer el desarrollo de relaciones armoniosas del individuo consigo mismo, con los otros y con la naturaleza, de la cual somos parte. Queremos invitarte a conocer nuestra lógica de trabajo en sustentabilidad, cómo esta permea nuestra forma de hacer negocios y de qué manera plasmamos nuestras prioridades y compromisos con iniciativas concretas.

 

Razón de Ser

Nuestra razón de ser es crear y comercializar productos y servicios que promuevan el bienestar/estar bien.

 

Bienestar


Es la relación armoniosa, agradable, del individuo consigo mismo, con su cuerpo.
 

Estar bien


Es la relación empática, exitosa, agradable, del individuo con el otro, con la naturaleza de la cual es parte, con el todo.

 

Visión

Natura, por su comportamiento empresarial, por la calidad de las relaciones que establece y por sus productos y servicios, será una marca de expresión mundial, identificada con la comunidad de las personas que se comprometen con la construcción de un mundo mejor por medio de la mejor relación consigo mismas, con el otro, con la naturaleza de la cual es parte, con el todo.

 

Creencias

- La vida es un encadenamiento de relaciones. Nada en el universo existe por si solo. Todo es interdependiente.

- Creemos que la percepción de la importancia de las relaciones es el cimiento de la gran revolución humana en la valorización de la paz, de la solidaridad y de la vida en todas sus manifestaciones. La búsqueda permanente del perfeccionamiento es lo que promueve el desarrollo de los individuos, de las organizaciones y de la sociedad. El compromiso con la verdad es el sendero a la calidad de las relaciones.
- Cuanto más grande es la diversidad de las partes, mayor es la riqueza y la vitalidad del todo. La búsqueda de la belleza, legí­timo anhelo de todo ser humano, debe estar libre de prejuicios y manipulaciones.
- La empresa, organismo vivo, es un dinámico conjunto de relaciones. Su valor y perpetuación están conectados a su capacidad de contribuir a la evolución de la sociedad y su desarrollo sostenible.

 

Direccionadores de Cultura

Los Direccionadores de Cultura fueron creados a partir de nuestra Esencia, para orientar nuestras elecciones y actitudes. Son como ví­as, dibujando caminos concretos y señalando lo que merece nuestra especial atención en lo cotidiano de nuestro trabajo.

La elaboración de los direccionadores fue fruto de un proceso de colaboración, que involucró a los fundadores de la empresa, a los miembros del Comité Ejecutivo y al equipo de liderazgo. También nos basamos en las reflexiones de los Diálogos de Cultura, eventos realizados en 2009, con 150 colaboradores del público administrativo, operacional y de la fuerza de ventas, provenientes de todas las posiciones. Son:

 

COMPROMISO CON LA VERDAD

 

Ser auténtico e í­ntegro, manteniendo el compromiso consigo mismo y con los otros.

Defender aquello en lo que se cree, y actuar de acuerdo a ese discurso.

 

OCUPARSE DE LAS RELACIONES

 

Hacer juntos es mejor. Abrirse al otro, con generosidad y empatí­a, creando un ambiente de confianza con ví­nculos de calidad.
Reconocer que el otro es diferente a usted, oí­r sin juzgar, respetar su opinión, aceptar divergencias en búsqueda del mejor resultado para el todo.

 

PERFECCIONAMIENTO CONT͍NUO

 

Mejorar siempre, evolucionar en todas las dimensiones: material, emocional, intelectual y espiritual. Buscar continuamente el autoconocimiento, reconociendo los propios talentos así­ como las limitaciones.
Crear un ambiente que promueva el aprendizaje, el perfeccionamiento continuo y reconozca el excelente desempeño.

 

HACER BIEN HECHO

 

Ser obstinado en hacerlo todo con sencillez, pero con belleza, calidad y cuidado en los detalles.

Tener disciplina para cumplir con lo acordado.

 

INNOVACIÓN

 

Emprender, ser protagonista, hacer lo que nunca se habí­a hecho y asumir los riesgos.

Cuestionar continuamente lo ya establecido y estimularse frente a la búsqueda de lo nuevo.

 

DESARROLLO SUSTENTABLE

 

Entregar permanentemente resultados superiores y valores relevantes en las dimensiones económica, social y ambiental.

Gestionar el corto plazo con el compromiso de construir el futuro de la empresa.

 

PLACER Y ALEGRÍA

 

Encarar los retos cotidianos con optimismo, ligereza y buen humor.
Celebrar las conquistas, alimentando el entusiasmo y la energí­a que nos alientan a evolucionar y a continuar haciendo más y mejor.
Encontrar la realización en el trabajo, afinidad con el propósito de vida, dándole un significado.